IMPLANTES DENTALES: ¿QUÉ DEBO SABER?

Lo primero que debes saber sobre los implantes dentales es, ¿qué son?

Cuando hablamos de realizarnos un implante dental nos referimos a una prótesis dental que nos vamos a poner por medio de la cirugía y que se ubicará directamente en el hueso. Este implante está sujeto al hueso mediante un tornillo que hace la función de la raíz del diente, y cubierto por una funda con la forma de la pieza dental.

LAS DOS FASES DEL IMPLANTE:

-Fase quirúrgica: cuando se coloca retira lo que queda del diente y coloca el implante propiamente dicho.

-Fase protésica: cuando ya se ha recuperado la zona de la cirugía se puede añadir la prótesis de forma dental.

Los implantes más comunes son los fijos, no es necesario retirarlos para limpiarlos.

FASE QUIRÚRGICA

Para realizar el implante es necesario preparar el hueso, ya que será el que albergue dicho implante. Previamente se habrá retirado la pieza dental original, dejado que cure y analizado el estado del hueso mediante un TAC Dental.

Cuando este proceso se ha llevado a cabo se procede a la cirugía bajo anestesia en la que se prepara el hueso y coloca el implante provisional. Este primer implante en forma de tornillo es para ver si el hueso acepta correctamente la pieza y se amolda a ella.

Una vez ha pasado el tiempo pertinente se introduce el tornillo definitivo que hará la función de la raíz del diente.

FASE PROTÉSICA

La prótesis no se coloca el día de la cirugía, ya que para que el implante quede bien enraizado, se debe dejar el tiempo prudencial para que el tornillo se funda con el hueso.

Esta prótesis se hará tomando las medidas cuando se vea que el hueso está preparado y se encajará en el tornillo que va enraizado al hueso.

CUIDADO DEL IMPLANTE DURANTE Y DESPUÉS DEL PROCESO

En la Clínica te daremos las instrucciones para cuidar el implante, junto con la recomendación de los medicamentos necesarios para evitar la posible inflamación e infección.

Algunas de las pautas a seguir es no tomar comida sólida ni caliente en las horas siguientes al implante, evitar alimentos que puedan colarse en la encía en proceso de cicatrización como frutos secos y los que tienen semillas, etc.

En cualquier caso, estas pautas se harán de forma personalizada para cada paciente, ya que dependerá de las características del paciente y del tipo de implante realizado.

Si tienes cualquier pregunta sobre un implante o quieres pedir cita para que te asesoremos no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@clinicasfamily.com

Deja un comentario