¿EN QUÉ CONSISTE EL DISEÑO DE SONRISA?

¿EN QUÉ CONSISTE EL DISEÑO DE SONRISA?

Diseñar la sonrisa es uno de los procedimientos que más nos solicitan en odontología. Cuando mejoramos la apariencia y posición de los dientes no solo se consigue una sonrisa bonita, sino también funcional, ya que corregimos imperfecciones y mejoramos el funcionamiento de la masticación.

Para obtener el mejor resultado en este procedimiento en el que vamos a modificar el tamaño, color y forma de los dientes, se necesitan la intervención de varios especialistas. Dependerá de las características del procedimiento si se necesita ortodoncia, colocación de prótesis y blanqueamiento. O si tan sólo va a consistir en la colocación de carillas.

EL SOFTWARE DE DISEÑO DE SONRISA

Como cada caso es único, es imprescindible el uso del software de diseño de sonrisa, esto es un programa informático que ayuda a planificar cada diseño de sonrisa. Permite previsualizar los futuros resultados según las características actuales de la boca del paciente. Y así el doctor puede evaluar los tratamientos que se necesitan para alcanzar el resultado ideal en el caso del paciente.

¿QUÉ TIPOS DE DISEÑOS DE SONRISA HAY?

Sencillos y no tan invasivos: es un proceso que dura menos tiempo e implica blanqueamientos, carillas, coronas, limpiezas…

Más complejos e invasivos: en estos casos lleva más tiempo y suele implicar procesos como la ortodoncia.

Hay que tener en cuenta que como es obvio antes de empezar con la parte estética se debe corregir cualquier cuestión funcional y de salud de la boca, y de todo esto dependerá el tiempo a invertir en el proceso.

EVALUACIÓN Y PRUEBAS

Lo primero a realizar serán todas estas evaluaciones o pruebas que nos cuentan el estado de la boca del paciente para ver cómo abordar los tratamientos que pueda necesitar, esto incluye radiografías, estudios de las encías, etc.

PLANIFIACIÓN Y REALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO

Según hayan salido los resultados de las pruebas y la evaluación y podamos valorar qué tipo de tratamiento será, si más sencillo o más complejo, podemos empezar a planificar los pasos que requerirá y el tiempo que llevará. Y finalmente llevarlo a cabo.

CONSEJOS PARA CUIDARTE DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

-Descansar y no levantar peso.

-El alcohol y el tabaco hacen que la recuperación sea más lenta.

-No comas alimentos duros o pegajosos.

-Sigue las indicaciones que te demos en consulta.

Deja un comentario