En el artículo de hoy te contamos las ventajas del uso del Tac Dental. Las técnicas y herramientas para trabajar sobre la salud bucodental al igual que todo han evolucionado en los últimos tiempos. Y en Clínicas Family nos gusta estar al día con estos avances para poder ofrecerte el mejor servicio y darte la mejor ayuda posible. Una de estas novedades que hemos incorporado es el uso de la tomografía axial computarizada dental (TAC).
¿Cuáles son las ventajas del uso del TAC dental?
– El TAC dental se trata de un equipo de rayos X que posibilita la reproducción de impresiones tridimensionales de los dientes y los tejidos blandos de la cavidad bucal.
-La imagen que ofrece del maxilar y la mandíbula es en tres dimensiones.
-Esto ofrece la posibilidad de obtener imágenes de gran detalle y calidad, ayudando a tener diagnósticos mucho más acertados y rápidos.
-También nos facilita ver la densidad del hueso y mediciones precisas, lo que ayuda a la hora de abordar los tratamientos que necesite el paciente.
-Puede ayudarnos a diagnosticar problemas quísticos u otros tipos de tumores.
-No sólo ayuda en la labor de diagnóstico, también es útil para ver con mayor fidelidad cómo evoluciona un tratamiento y hacer una labor de control del mismo.
-Es una prueba segura ya que la dosis de radiación es mínima.
– Los resultados son instantáneos y se ven instantáneamente en el ordenador haciendo el proceso más rápido.
-Todo esto es muy beneficioso en intervenciones de cirugía maxilofacial.
-También nos ayuda a la hora de realizar un implante, ya que permite ver la densidad del hueso dónde se va a realizar, en qué posición exacta es mejor colocarlo, y luego realizar un control progresivo de cómo avanza el hueso en torno al implante y finalmente observar el resultado final.
-Es útil también en extracciones, por ejemplo, para muelas que aún no han salido, pero están generando dolores y problemas, como suele suceder con las del juicio, nos permite comprobar rápidamente dónde está exactamente la muela para extraerla causando el menor impacto posible.
-Es una prueba que también es beneficiosa al principio de los tratamientos de ortodoncia, ya que permite ver con mayor exactitud en qué posición están los dientes y que rumbo van siguiendo con la ortodoncia.
Pocas clínicas cuentan con esta tecnología y tienen que derivar a otros centros, pero en Clínicas Family tenemos la suerte de contar con ella, haciendo el proceso más rápido y eficaz. No dudes en pedir tu cita, estamos trabajando siempre al día y con las mejores herramientas para cuidar tu sonrisa.