Cuando un paciente está llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia de brackets es fundamental la higiene del día a día, por ello queremos compartir contigo algunos consejos fundamentales para cuidarlos correctamente.
- EL CEPILLADO
Es fundamental cepillar como mínimo los dientes después de las comidas, como mínimo 2-3 minutos y usar de acompañamiento el enjuague bucal. Es muy fácil que la comida se quede atrapada entre los brackets y no queremos que se generen infecciones.
QUÉ CEPILLO UTILIZAR
Cuando se estén utilizando brackets es mejor utilizar un cepillo blando y suave para que se amolde más a los brackets y sea más fácil que llegue a todas las zonas.
EL IRRIGADOR DENTAL
Es recomendable a parte de un correcto cepillado el uso de un irrigador dental, como ya hemos dicho es muy fácil que la comida se quede atrapada entre los dientes y entre los brackets, y el cepillado y el enjuague bucal no siempre llegan a fondo. El uso de seda dental con el aparato es difícil, así que un aliado perfecto puede ser el irrigador dental que al funcionar a través de agua a presión elimina todos esos restos atrapados.
CEPILLO INTERDENTAL
Otra opción a parte del irrigador es utilizar un cepillo interdental, para lograr la limpieza perfecta en zonas de difícil acceso.
ELEGIR UN PASTA DE DIENTES ADECUADA
Es muy importante la pasta de dientes que elegimos para tratar bien las posibles caries y el sarro. Si tienes dudas de cual utilizar no dudes en preguntarnos en consulta y te asesoraremos.
CUIDA LA ALIMENTACIÓN
Durante los primeros días de uso de brackets se pueden ingerir alimentos blandos como purés, sopas, etc., para evitar roces y posibles heridas en las encías que ya estarán sensibles.
Cuando ya ha pasado un tiempo hay que tener cuidado con los tipos de alimentos que se ingieren ya que se nos puede dificultar masticar alimentos como golosinas y chicles que sean pegajosos o alimentos difíciles de partir como ciertas carnes. También puede ser un problema los alimentos extremadamente duros.
NOTO MUCHA PRESIÓN EN MIS BRACKETS.
Si notas mucha presión lo recomendable es tomar el medicamente que te hayamos recomendado en consulta, al principio se puede hacer difícil y requiere paciencia, pero en unos días notaras cómo mejora, si no es así no dudes en llamarnos y asistir a la consulta.
Si tienes cualquier duda más al respecto sobre tu ortodoncia de brackets no dudes en ponerte en contacto con nosotros.